Imprimir
PDF

Fish Fry

Escrito por admin on 14 Noviembre 2012.

Este pasado 6 de junio se celebró la trigésimo séptima edición del "Fish fry" de la N.O.A.A. (National Oceanic and Atmosphere Administration), en el jardín central del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en Washington D.C.

En este evento participan las distintas regiones pesqueras de los EU, tales como Pacífico oriental (Guam y Marianas) y occidental (Hawaii), La costa del Pacífico (California y Washington), el Golfo de Méjico (Louissiana), el Atlántico sur (Florida), Alaska, el Atlántico medio, Nueva Inglaterra y por su puesto la región del Caribe (Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas).

Representando la región del Caribe fueron invitados por el Consejo para la administración pesquera del Caribe C.F.M.C. (Caribbean Fisheries Management Council) con sus siglas en inglés, el Chef Juan Carlos Vicéns junto a los Sous Chef Noel Vargas y la Sous Chef María M. Vélez. Estos causaron sensación con sus exquisitos platillos confeccionados con carrucho y con la langosta caribeña.

Con la langosta caribeña prepararon una alcapurria abierta de langosta al mojo isleño y unos bocadillos de gazpacho de langosta con alioli de ron en brioche. Con el carrucho sirvieron una ensalada de carrucho y mangó acompañados con tostones de pana. Y la sensación de la noche fue el rissoto de carrucho con quesitos fritos y crujientes de plátano.

"Nuestro kiosco fue el más concurrido, tuvimos una enorme fila durante todo el evento" comentó el Chef Vicéns. "La gente nos recomendaron venir hasta acá a probar el rissoto" decían los que se acercaban a la mesa. Fueron muchos los fanáticos de nuestro equipo culinario.

Entre los invitados se encontraban figuras tal como la Sra. Jane Lubchenco, Sub secretaria del Departamento de Comercio de EU y Administradora de N.O.A.A.

casus telefon
casus teleon
casus telefon